Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:59:53 08/12/2015

El gobierno provincial intentará prorrogar la emergencia en seguridad, que vence en enero

El designado ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó este martes que el gobierno provincial buscará en la sesiones extraordinarias de la Legislatura prorrogar la ley de Emergencia en Seguridad, que tiene vencimiento en los primeros días de enero.

En declaraciones a LT10, Farías explicó que "se plantea la próroga -lisa y llana- de la emergencia tal cual está vigente: sería por 18 meses más con la posibilidad de una prórroga posterior. Existe un consenso político, hay acuerdo en seguir manteniéndola, porque significa la posibilidad de instrumentar mecanismos de disposición de fondos importantes".

Además el actual funcionario del ministerio de Seguridad adelantó que acompañará al futuro titular de la cartera, Maximiliano Pullaro, a una reunión prevista para este miércoles con Patricia Bullrich, designada por Mauricio Macri en la caretra nacional de Seguridad.

"El encuentro -amplió el funcionario- es para tratar, entre otros temas, la presencia de las fuerzas federales de seguridad en la provincia y poder coordinar acciones a futuro. Algo que hemos reclamado en estos últimos años, no ha habido una verdadera coordinación de las fuerzas y políticas provinciales con las fuerzas y políticas nacionales".