Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:09:40 03/12/2015

Urtubey sobre el traspaso presidencial: "Lo que hace Cristina es una falta de respeto"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al oficialismo nacional por el  desacuerdo con Mauricio Macri por el traspaso del mando el próximo 10 de diciembre y aseguró que “lo que hace” la presidenta Cristina Kirchner “es una falta de respeto”.
 
“Lo que hace Cristina es una falta de respeto”, sostuvo el  mandatario salteño, en momentos en que Macri reclama que la  ceremonia de traspaso debe realizarse en la Casa Rosada y no en el Congreso, como dice el Gobierno.
 
Urtubey consideró “incomprensible” el tipo de transición que se lleva a cabo entre la administración kirchnerista y la de Macri.
 
En declaraciones Radio 10, subrayó: “Pretender empañar la asunción de un Presidente elegido por todos los argentinos por no asumir que uno perdió es mucho más que un tema de mal gusto, es un problema institucional severo”.
 
“Yo no soy del PRO ni me haré macrista, pero voy a acompañar las políticas que crea que son adecuadas de este Gobierno con todas mis convicciones, y vamos a recomponer el mejor peronismo para dentro de cuatro años”, destacó el gobernador de Salta.
 
Según sostuvo, militó por “Daniel Scioli a lo largo y ancho del país, pero hay que asumir que se perdió la elección y hay que facilitar la llegada al nuevo gobierno”.
 
“Tenemos que formar un peronismo superador, pero hay quienes parece que todavía no lo entienden. Yo quiero un peronismo competitivo, moderno, abierto”, remarcó el mandatario salteño sobre la situación del partido tras la derrota electoral.
 
A su entender, “si la gente votó a otro candidato y se le ponen palos en la rueda”, se le está “faltando el respeto a la gente”.
 
“Si hay muchas leyes para votar como se hizo recientemente, y sabiendo que puede haber muchas leyes muy buenas, lo que hay que hacer es sentarse, dialogar, y aplicar otra mirada parlamentaria”, señaló Urtubey, luego de la polémica sesión en la que al Frente  para la Victoria le costó conseguir quórum para aprobar varias decenas de iniciativas.