Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:01 03/12/2015

Tras reunirse con Macri, Moyano dijo que Cristina lleva adelante "una devaluación"

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció este jueves que el gobierno de Cristina Fernández lleva adelante “una devaluación” a partir del aumento de precios y consideró que las paritarias deberán negociarse a partir de aumentos superiores al 28 por ciento.

El líder sindical también aseguró que ya “hay un principio de acuerdo para iniciar la tarea de unidad” con el objetivo de reunificar a la CGT, dividida en los últimos años por las posiciones de los distintos sectores con relación al gobierno nacional que concluirá su mandato el 10 de diciembre.

Tras reunirse con el presidente electo, Mauricio Macri, durante unas dos horas, Moyano señaló que “lo principal es que se mantengan los puestos de trabajo”, y consideró que “en la medida que (el próximo gobierno) de respuesta, que cumpla, tenemos que estar de acuerdo”.

Tras señalar que según la CGT que conduce "hay un 28 por ciento" de aumento en los precios en los últimos días, por lo que al ser consultado de cuál debería ser el incremento salarial de cara a las paritarias del próximo año, sostuvo que tendría que ser "superior al 28 por ciento".

De la reunión participaron Macri, Moyano, el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, el designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.