Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:56:55 03/12/2015

Amenazaron desde la Casa Rosada al orfebre que hizo el bastón presidencial

La novela por el traspaso de mando sumó esta tarde un nuevo actor, ya que el orfebre a cargo de la realización del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, afirmó que un empleado de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada reclamó que la obra debía sea entregada al actual Gobierno “si no lo iba a buscar la Policía Federal”.

"Fue una situación desagradable. Hace varios días que estoy esperando a ver dónde lo entrego y cómo, porque nunca fue igual", sostuvo el artista.

En diálogo con A24, Pallarols relató que una empleada de su taller recibió un llamado de “Jorge, de Ceremonial y Protocolo” de la Casa de Gobierno, quien reclamó que entreguen el bastón a la actual administración nacional.

Y agregó: "El Gobierno de (el presidente electo, Mauricio) Macri me había dicho que no lo entregue".

"´No me amenace, usted me está amenazando´, escuché que decía Susana, mi empleada. Y me dijo que la llamaron para decir que si no mandamos ya el bastón, iban a mandar a la Policía Federal", contó el célebre orfebre.

Sin embargo, minutos después, el artista afirmó que recibió un llamado de Ceremonial de la Casa Rosada: "Ahora dicen que fue un malentendido, que fue un desborde de un empleado".

Ante el desconcierto sobre el lugar en el que se hará el traspaso de mando entre la presidenta Cristina Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri, Pallarols reclamó a “los diputados y senadores que se tomen una horita un día y reglamenten” el modo en que debe entregar el bastón terminado para la ceremonia.

En declaraciones a Radio Ciudad, Pallarols dijo que "no es la primera vez" que tiene "un problema con la entrega del bastón de mando", y agregó: "Con el primero que hice para el doctor Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de una dictadura. Se trataba de un señor que tiraba personas de arriba de un avión". 

“No hay una ley que indique cómo es la entrega del bastón. Estoy esperando a ver qué ocurre. Han pasado 32 años y seguimos teniendo lo mismo que pasaba antes”, concluyó.