Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:05:42 02/12/2015

Bonfatti fue elegido por unanimidad como el próximo presidente de la Cámara de Diputados

Antonio Bonfatti fue elegido como el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, cargo que ocupará desde el próximo 11 de diciembre. Ese día el actual gobernador le traspasará el mando a su sucesor, Miguel Lifschitz.

Bonfatti fue votado por unanimidad entre sus pares y su designación tuvo lugar tras la jura de los legisladores electos en los últimos comicios provinciales, al igual que el resto de las autoridades de ese órgano legislativo.

En la oportunidad, comenzó por expresar “un reconocimiento y agradecimiento al pueblo de la provincia de Santa Fe por habernos conferido a todos la enorme responsabilidad, dentro de lo que significa la democracia, de representarlos”.

“Cada cuatro años renovamos autoridades en el país, la provincia, los municipios y las comunas; la democracia se fortalece, las esperanzas siempre se abren. Por eso creo que el primer agradecimiento es al pueblo de nuestra provincia”, añadió.

“Mis segundo agradecimiento es para todos ustedes -dijo a los legisladores-, por haberme conferido la responsabilidad y el honor de presidir esta Cámara de Diputados”.

En ese marco, Bonfatti se comprometió a “llevar adelante el diálogo, que es mi práctica de todos los días; a tratar de encontrar acuerdos y no aprovechar las mayorías circunstanciales porque lo que pretendemos -remarcó- es sancionar la mayor cantidad de leyes por consenso”.

“Conozco a la mayoría de los legisladores, algunos han sido intendentes, diputados nacionales; algunos son nuevos en esta Cámara, otros no”, describió, para cerrar: “Entre todos tenemos la posibilidad de aprender y generar las condiciones para un trabajo responsable en las comisiones, que contribuirá a que la provincia de Santa Fe siga avanzando”.