Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:09:05 26/11/2015

Supermercadistas rosarinos alertan sobre subas de precios "mes a mes" del 3 al 5%

Preocupan las remarcaciones de precios en productos de consumo masivo. Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, advirtió sobre los incrementos y adelantó que se realizará una reunión en Buenos Aires para discutir este tema.

"Mes a mes tenemos un aumento de aproximadamente del 3 al 5 por ciento. Es más, los mismos precios incluidos en el programa Precios Cuidados cada trimestre fueron aumentando del cinco al siete por ciento", afirmó Solmi.

La titular de la Cámara de Supermercados sostuvo que hoy por hoy, "las listas no están disparadas hasta un 26 por ciento, pero sí hay un alza en lo que respecta a productos de perfumería y limpieza, donde los precios llegaron con aumento. No tanto en alimentos".

"Hay que tener en cuenta las características de diciembre por las fiestas de Fin de Año, con productos que no se ven en el resto del año. Esto no es algo que ocurre sólo en Rosario o Santa Fe, es a nivel nacional. Tenemos una reunión en Buenos Aires para tratar estas subas", agregó Solmi.