Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:51:50 24/11/2015

Carrió propuso a Campagnoli para la Procuración General de la Nación

La diputada nacional por la Coalición Cívica y referente del frente Cambiemos, Elisa Carrió, expresó su deseo de que el fiscal José María Campagnoli sea quien reemplace a Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación y afirmó que tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballottage “los chicos de La Cámpora van a aprender a no ser comisarios políticos en la oscuridad”.

“Si el cargo estuviera vacante, y ya en los 90 ya decía «si alguna vez soy presidente quiero que el procurador general sea Campagnoli»”, enfatizó Carrió, quien aclaró que se trata de una visión personal porque “la decisión es siempre del presidente”.

La líder de la Coalición Cívica descartó que la decisión del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, de retirarse de la política haya sido por internas dentro de Cambiemos y remarcó que el paso al costado “tiene que ver mucho más con lo familiar y lo personal”.

“Los chicos de La Cámpora van a aprender a no ser comisarios políticos en la oscuridad sino a ser representantes democráticos”, concluyó la diputada nacional sobre el resultado de los comicios.

El domingo a la noche, Carrió sorprendió en medio de los festejos por el triunfo de Mauricio Macri en el ballottage presidencial, al denunciar en la madrugada por las redes sociales “problemas con las urnas” que adjudicó a la mandataria Cristina Fernández y a “dirigentes de La Cámpora del Ministerio de Justicia”.

Carrió escribió en las primeras horas del lunes en su muro de Facebook, y reprodujo a través de Twitter, que “la elección está ganada por Cambiemos y no hay ninguna duda”, aunque recordó la denuncia que hizo la semana pasada.

“Pero el día jueves denuncié ante el fiscal (Jorge) Di Lello por teléfono, y ante el propio presidente de la Cámara Nacional Electoral, que tendría información de que el domingo por la noche iba a ver problemas con las urnas, eventuales cambios de urnas, para impugnar la elección, y para que no haya presidente proclamado por Asamblea Legislativa”, escribió.

Carrió intentó así poner dudas sobre el resultado final del escrutinio provisorio que redujo drásticamente la ventaja a favor de Macri sobre el final, que terminó ganando por apenas 2,8 puntos de diferencia, cuando el inicio de la carga de datos la distancia era de casi 10 puntos.