Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:17:06 23/11/2015

Massa: "Vamos a apoyar las cosas que están bien y señalar las que están mal"

El ex candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, felicitó al presidente electo Mauricio Macri, a quien dijo que acompañará en su gestión, aunque advirtió que "con la misma firmeza" rechazará las medidas y políticas que impulse su gobierno con las que esté en desacuerdo.

"Quiero felicitar al nuevo presidente de la República, el ingeniero Mauricio Macri, que ha consolidado el respaldo de la ciudadanía en el camino del cambio, y desearle el mayor de los éxitos, porque el éxito de su gobierno va a ser el de todos los argentinos", expresó Massa en el Museo de Arte Tigre, escoltado por su ex compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz, y figuras de su partido, el Frente Renovador.Para Massa, "se acabó un tiempo, una etapa, y viene y empieza una nueva etapa de diálogo, de respeto, en la que aún pensando distinto se pueda trabajar" entre los distintos espacios políticos.

"Queremos decirles al próximo presidente y al próximo gobierno que así como vamos a estar para acompañar y apoyar todas las medidas que sirvan para que nuestros trabajadores y jubilados vivan mejor y tengamos una mejor calidad educativa, también con la misma firmeza y transparencia vamos a marcar y señalar y levantar la voz en aquellos casos en que haya un camino que no lleve a buen puerto a la Argentina", aseveró.

En medio de la crisis en la que queda sumergido el justicialismo, Massa es uno de los referentes que podría encabezar un proceso de renovación. Con más de cinco millones de votos y un sólido grupo de legisladores nacionales, seguramente se transformará en un punto de referencia para aquellos dirigentes del PJ que no comulgan con las políticas del kirchnerismo y que tampoco fueron seducidos por Daniel Scioli.

"Se abre una nueva etapa. Hace falta renovar los cuadros políticos, necesitamos instituciones sólidas", aseguró anoche en su reaparición pública. Inmediatamente pidió trabajar "sin partidos ni ideologías" por un país mejor. "Todos, absolutamente todos, tenemos que trabajar para un país en los que el trabajo y la educación sean el motor del crecimiento de la sociedad argentina", aseguró.

Casi seguidamente reabrió el tema de la renovación, aunque no se refirió a las internas de los partidos sino a nivel general. "Somos parte de la renovación de la política y nuestro compromiso es trabajar para que, de una vez por todas, los argentinos construyamos un país más justo, republicano y federal".

El Frente Renovador obtuvo en la provincia de Santa Fe dos bancas al Congreso de la Nación, tras la buena elección plasmada por Alejandro Grandinetti. El bloque alineado con Massa en la Cámara de Diputados será de 27 legisladores, una cifra que seguramente tendrá incidencia en muchas votaciones debido a la fragmentación en la que quedó el cuerpo. Ese bloque es vital para las perspectivas políticas de Massa.

El discurso que maneja Massa para lo que viene es claro. Intentará diferenciarse al máximo de las maneras del kirchnerismo y aparecer ante la sociedad como un fiscal de las políticas económicas y sociales de Cambiemos. "Creemos que la Argentina se encamina a un cambio hacia el republicanismo. Nuestra tarea es representar la idea de una Argentina inteligente", aseguró Massa mirando lo que viene.

De la Sota dijo que “los cordobeses estaban hartos de ser perjudicados” 

  El principal sostén político de Massa y actual gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quedó en el centro de todas las miradas. En su provincia, Cambiemos marcó una diferencia abrumadora: más de 900 mil votos, vitales a la hora del recuento definitivo.     El mandatario aportó su mirada. “En nuestra provincia el pueblo estaba cansado de las agresiones constantes que hicieron de Córdoba la más perjudicada, como lo determinó la Auditoría General de la Nación. Yo dije que no votaba a Scioli porque representaba la continuidad de un modelo que le ha hecho muy mal al país y a Córdoba”, sentenció. “Hay una sociedad que estaba harta de un gobierno antifederal. Hay que felicitarlo a Macri”, remató.   Tampoco dejó dudas sobre lo que hará de ahora en más. “Lo vamos a apoyar, en especial con los diputados nacionales por Córdoba, para bajarle los impuestos al campo, para terminar con la politización de la Justicia, todas cosas que el propio Macri ha anunciado”. Aseguró que “para eso contará con nuestros legisladores, y si no hay acuerdos se buscarán consensos responsables”.   El gobernador cordobés abogó por un país “sin gritos, en el que nos escuchemos más”. Y negó que el triunfo de Macri haya sido una derrota del peronismo: “Acá no ha perdido el peronismo sino los usurpadores. Necesitamos un peronismo republicano, pacificador y socialcristiano”.  Finalmente negó las versiones que indicaban que se podía sumar al gobierno de Macri. “No tienen sustento”, sostuvo.