Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:44:31 17/11/2015

La Cocina Centralizada lleva una semana trabajando sin gas

Los alumnos de 60 escuelas públicas de la región hace una semana no reciben su ración de comida caliente y se las reemplaza por sandwiches fríos, tras el desperfecto de un caño de gas en la Cocina Centralizada.

Juan Orzo, delegado de ATE explicó: “El martes pasado, a última hora cuando, a raíz de arreglos que se están realizando en el complejo ubicado en San Marrín 2550 de Granadero Baigorria, fue perforado un caño de gas. Esta ruptura generó el corte del servicio por parte de Litoral Gas y, en consecuencia, no funcionan las cocinas y la calefacción de las cuatro instituciones educativas que hay en el complejo: las Escuelas Nº 6450 y Nº 9020, que se encuentran dentro del Hogar-Escuela; la Secundaria Nº 330 y la Cocina Centralizada”.

Según informó la página oficial del gremio, en la  Cocina Centralizada se producen diariamente 10 mil raciones de comida y desde que se cortó el suministro de gas los chicos reciben raciones frías (sandwiches), lo que es más caro que la comida diaria caliente y tiene menos nutrientes.