Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:04:58 17/11/2015

Allanaron el Banco Central en la causa contra Vanoli por la venta de dólares a futuro

Efectivos de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y funcionarios judiciales realizaron un allanamiento en el Banco Central, en el marco de la causa por la denuncia contra el presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, por presunta venta de dólares a futuro.

El allanamiento, en Reconquista 151, en plena city porteña, fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, quien dictó una medida de prueba, según fuentes judiciales.

La denuncia había sido realizada por integrantes del frente opositor Cambiemos por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio “muy inferior al del mercado”.

Los denunciantes alertaron que esa medida implicará un “alto costo para la próxima administración” y acusaron a Vanoli de “defraudación contra la administración pública”.

La denuncia fue presentada por los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques del PRO y UCR, respectivamente, y recayó en el juzgado federal número 11, a cargo de Bonadio, el juez que investiga a empresas de la familia presidencial -Hotesur SA- y fue denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

(Fuente: NA)