Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:57 17/11/2015

El municipio de San Lorenzo presentó un proyecto para prohibir los piquetes

Un proyecto de ordenanza para prohibir la quema de cubiertas, fundamentalmente en protestas gremiales, fue presentado por el Poder Ejecutivo municipal de San Lorenzo y, en caso de aprobarse, podría entrar en vigencia a principios de 2016.

En el pedido se solicita "se prohíba en todo el territorio municipal la quema de neumáticos o productos compuestos por caucho".

"El espíritu del proyecto es prohibir la generación de humo, principalmente proveniente de la quema de cubiertas. Cada vez que hay un piquete, principalmente en la zona céntrica o sobre las zonas más pobladas, se multiplican las denuncias de los vecinos que se ven afectados", indicó el edil Eduardo Ros, según el portal SL24.

Ros amplió que "el proyecto ya está en estudio" y aclaró que la medida no apunta a prohibir las protestas propiamente dichas "sino que se intenta cambiar la forma de expresar las mismas, sin afectar a terceros".

El proyecto prevé multas que van de las 100 a las 300 unidades fiscales fijas, sabiendo que cada unidad es equivalente al precio actualizado de un litro de nafta súper.