Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:00 16/11/2015

Empleados de aceitera incendiada se incorporarían a otras empresas

El sindicato aceitero de Puerto San Martín realizó este lunes una conferencia de prensa con el dueño de la incendiada Aceitera Martínez, fatalidad ocurrida el último sábado en la localidad de San Jerónimo Sud. Lo más relevante fue la promesa de reconstruir la fábrica y el pedido realizado para mantener el trabajo de los trabajadores quienes se podrían incorporar a otras aceiteras.

En dicho evento se confirmó que la fábrica quedó “totalmente arrasada”, dejando a “130 empleados sin su lugar de trabajo”, según señalaron desde el gremio.

“Los dueños de la fábrica tienen la voluntad de volver a poner la empresa de pie; ya están en diálogo con el Gobierno provincial. Nuestra prioridad, a la par, es contener a los trabajadores”, señaló Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceitero, de acuerdo a lo consignado en el portal online SL24.

Cabe destacar que la reconstrucción de la empresa deberá hacerse absolutamente desde cero, pero con el inconveniente actual de que hay que sacar los restos que quedaron. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, desde la firma resaltaron que van a trabajar “ara que en un año la fábrica esté nuevamente en pie”.

Asimismo, el gremio destacó que lo principal es contener a los 130 obreros que quedaron momentáneamente en la calle. “Vamos a pedir que los muchachos puedan ingresar a otras aceiteras en grupos de 8 a 10″, sostuvo Reguera en ese sentido.

El incendio sobre la aceitera Martínez comenzó a las 13.30 horas del sábado y 22 dotaciones de bomberos de distintas localidades del sur santafesino trabajaron en el lugar durante más de 12 horas, junto al apoyo de la brigada aérea del gobierno provincial, para sobrevolar la zona.

Fuente: www.sl24.com.ar