Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:59 12/11/2015

Operadores de turismo dicen que el mercado se resintió por que hay menos dólares

Operadores de turismo restringen los pagos en cuotas por la menor disponibilidad de dólares que estableció el Banco Central. Eduardo Carey, integrante de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, admitió que "se dificulta el envío de fondos al exterior para pagar hoteles y cruceros entre otros servicios".

En declaraciones a La Ocho, Carey sostuvo que "muchos operadores han decidido parar la venta de determinados destinos, donde hay mucha demanda y otros han acordado con los prestadores de servicios al exterior en hacer los pagos en la medida en que se puedan transferir los fondos. Nos han dado como una cuenta corriente a nivel mundial para poder transferir cuando lo permita el Banco Central".

"Es todo un problema, porque hay muchas operaciones a riesgo. Hay muchos chárter. Hay muchos lugares, donde pasado un tiempo, el producto pierde valor y por lo tanto hay que tratar de definirlo ahora", agregó Carey.

El directivo de la Asociación sostuvo que "no hay problema en el pago financiado. El problema está en poder transferir los fondos para pagar ese servicio. Acá, las tarjetas o los bancos aceptan los pagos de las doce o dieciocho cuotas, pero el problema radica en poder transferir las divisas al exterior, a los hoteles o los cruceros".