Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:39 11/11/2015

Familiares confirmaron que el cadáver hallado en el río es el de la joven desaparecida

Familiares confirmaron en el Instituto Médico Legal que el cuerpo encontrado en el río es el de Silvina Verónica Hernández, quien permanecía desaparecida desde el domingo pasado cuando salió a caminar. Ahora esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El cuerpo fue rescatado a la altura de la Estación Fluvial alrededor de las 11 de la mañana y fue su marido, Fernando Giani, quien lo reconoció inmediatamente por una cadenita particular que la mujer solía llevar puesta.

"El marido sólo reconoció la cadenita y se puso muy mal", reveló la fiscal Mariana Prunotto previo a que el cuerpo fuera trasladado hacia el Instituto Médico Legal, donde se practicó la autopsia para dilucidar los motivos que derivaron en la muerte de Hernández.

"Estábamos haciendo las diligencias que se realizan cuando encontramos un cuerpo en el río. En principio se trata de una mujer de cabello castaño, cutis claro. Parecería ser que es esta chica que desapareció que se estaba buscando a través de las redes sociales y del Ministerio Público", había dicho la fiscal pasadas las 12.30, en un sector de la Estación Fluvial donde atendió a la prensa.

"Ahora será trasladada al Instituto Médico Legal para hacer un estudio más profundo del cuerpo, porque lo que se hace aquí es solamente el levantamiento. Lo que esperamos es que el forense revise el cuerpo en un lugar no contaminado, donde tengamos la posibilidad de tomar las fotos correspondientes y las evidencias"

Respecto a las causas posibles de la muerte, dijo que "no descartamos ninguna hipótesis, lo que necesitamos es la autopsia para poder avanzar en una dirección, pero no se descarta nada", agregó.

Además se refirió a una marca en el abdomen: "Con respecto a la cicatriz en la panza, como estuvo varios días en el agua presenta un hinchazón que es difícil de identificar ciertas cicatrices. En principio parece que habría una cicatriz en la panza", dijo.

Prunotto confirmó que Fernando Gianni, esposo de Verónica Hernández, la había reconocido. "La identificó sólo por la cadena rápidamente y obviamente se puso muy mal", expresó.

"A partir del lugar del hallazgo y de donde fue rescatada, vamos a estimar donde pudo haber caído", agregó para describir la vestimenta de la joven que usaba "pantalón negro tipo jogging con una camperita color verde con cierre".