Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:02:17 11/11/2015

Confirman a González, en el Ministerio de Salud, y a Speranza, en Medio Ambiente

El gobernador electo Miguel Lifschitz confirmó en Reconquista a los últimos eslabones del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Miguel González fue anunciado como su ministro de Salud, lo que pone fin a las versiones sobre quién ocuparía ese cargo. Días atrás, el nombre que sonaba más fuerte para ocupar la cartera era el de Leonardo Caruana, quien actualmente tiene a su cargo la secretaría de Salud de la Municpalidad de Rosario. González es actualmente el secretario de Salud del área, un cargo clave en la cartera sanitaria, es bioquímico y realizó un máster en Gestión y Sistemas de Salud en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Para Lifschitz, la presencia de González "garantiza la continuidad del proyecto de salud", ya que viene desempeñandose en el área desde la gestión Binner. "Primera vez que un Ministro de Salud es de Santa Fe y no de Rosario", para Lifschtz toda una señal de la "provincia integrada" que quiere.
 
También se confirmó que el Ministerio de Medio Ambiente quedará en manos el radical Jacinto Speranza, quien fuera por dos períodos consecutivos intendente de la ciudad de Reconquista. "El tema ambiental adquiere cada vez mayor importancia a nivel mundial, no es solo evitar la contaminación, sino también está vinculado al desarrollo productivo. Hay que poner en sintonía el desarrollo productivo con el cuidado del ambiente, aspiramos a ese modelo", remarcó Lifschitz. En este marco, dijo que decidió elevar la secretaría al rango ministerial y poner al frente al actual intendente de Reconquista, "un profesional que tiene conocimiento específico sobre esta materia, que en Reconquista ha demostrado no solo una gran capacidad de gestión sino también preocupación por el tema ambiental, impulsando varios proyectos en este sentido, y así cumplimos el compromiso asumido con el Frente", en cuanto a la integración de los cargos, éste será para la línea interna radical denominada MAR.
 
Asimismo, Emiliano Pietropaolo será Secretario de Industria de la provincia. "Queremos promover el desarrolo de la industria en el norte santafesino, por eso pensamos en Emiliano para este puesto clave", explicó Lifschitz, y prometió "una política muy activa" en este sentido. Pietropaolo es el actual Secretario de la Producción de la Municipalidad de Reconquista.
 
Sergio Rojas será además secretario de Gestión Territorial, quien "tendra a su cargo la coordinación de los distintos ministerios en toda la provincia, para una acción más articulada, y coordinada con las autoridades locales". El verense "Chiqui" Rojas es el actual Coordinador del Nodo Reconquista.

De esta manera se completa el gabinete que acompañará a Lischitz en la gestión provincial:

► Salud: Miguel González.

► Medio Ambiente: Jacinto Speranza.

► Justicia y DDHH: Ricardo Silberstein.

► Producción: Luis Contigiani.

► Desarrollo Social: Jorge Alvarez.

► Educación: Claudia Balagué.

► Innovación y Cultura: María de los Angeles “Chiqui” González.

► Aguas e Infraestrcuctura: José León Garibay.

► Gobierno: Pablo Farías.

► Trabajo: Julio Genesini.

► Obras Públicas: Julio Schneider.

Seguridad: Maximiliano Pullaro.

► Ciencia y Tecnología: Eduardo Matozo.

► Economía: Gonzalo Saglione.

Secretarios de Estado. Diego Leone reemplazará a Gustavo Leone en la secretaría de Habitat, Horacio Ríos será el secretario de Comunicación y Prensa.