Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:48:55 10/11/2015

El escaneo realizado al cuerpo de Escobar determinó que "no tenía hemorragias ni traumatismos"

Este lunes se realizó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria un escaneo al cuerpo de Gerardo "Pichón" Escobar, el joven que despareció el 14 de agosto tras salir del bar La Tienda y que apareció ahogado en el río una semana después, y el estudio determinó que el cadáver "no presentaba hemorragias internas ni signos de traumatismos".

Esto se desprende del análisis exhaustivo de los tejidos a través de una tomografía computada y de una resonancia magnética. El escaneo total de la superficie del cuerpo, que duró aproximadamente media hora, se realizó en tres dimensiones y "no hubo cambios con relación a lo que indicó la autopsia original" realizada en el Instituto Médico Legal, según trascendió.

El médico legista que participó en la práctica estaría entregando en las próximas 48 horas el informe final a los fiscales que investigan la muerte de Gerardo Escobar. En esta causa judicial permanecen detenidos dos policías y tres patovicas que trabajaban como custodios en el bar La Tienda, que está clausurado desde hace dos meses.