Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:35 09/11/2015

Gimnasia y Esgrima propone que se reacondicione solo media hectárea del parque

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Raúl Kaufman adelantó que podrán modificar el proyecto presentado en el Concejo Municipal con la intención de arribar a un acuerdo. Podrían, por ejemplo achicar la solicitud de una hectárea y media, a media hectárea, también podrían hacerse cargo de sostener otras áreas del Parque Independencia. Además dijo que el 90 por ciento de los clubes utilizan espacio público por que cumplen con una función social.
 
En declaraciones a La Ocho, Kaufman explicó que "se escuchan unas cuantas voces pero que no han tenido acceso al proyecto. En su momento hemos planteado alternativas de máxima y de mínima, en ninguna de ella se propuso la tala de árboles, la modificación del medio ambiente". 
 
"Ha trascendido un proyecto que no condice con lo que hemos presentado, que no tiene que ver con lo hablado en la comisión de planeamiento. Se trata de la posibilidad de hacer un gimnasio hasta acondicionar un espacio para uso deportivo con mínimas construcciones, por ejemplo construcciones sanitarias, en ningún momento se planteó trasladar quinchos, nada de eso. El único objetivo del pedido fue el desarrollo deportivo", remarcó. 
 
Además recordó que GER es una institución dedicada al deporte, y "lo social viene como consecuencia del deporte, tenemos 3600 deportistas propios, hay 2500 chicos de colegios que realizan deportes".
 
Apuntó también a quienes se oponen al proyecto. "Son 14 o 15 frentistas que han firmado, no un centenar como se dijo, y un par de organizaciones que no están constituidos regularmente, han tenido una trascendencia mediática impresionante cuando no se ha mirado el fondo de la cuestión. Creo que hay mucha gente que está hablando sin conocer el proyecto, en contrarrestar opiniones que hablan sobre cuestiones que no son reales, el Concejo y la Municipalidad conocen nuestra postura, no hemos hecho nada por fuera de lo reglamentario, hemos planteado las cosas como corresponde, estamos dispuestos a escuchar"
 
Por último marcó posición respecto del uso del espacio público. "Hay un error conceptual respecto al espacio que se puede llegar a utilizar. Creo que el análisis debe partir del uso que la ciudad le da a ese espacio, que como se ve en todas las fotos y filmaciones, siempre está vacío"
 
"El 90 por ciento de los clubes utilizan espacios públicos porque cumplen una función social", cerró.
 
En el final reveló las modificaciones que podrían hacerse al proyecto. "Reducción de espacio, hacernos cargo del mantenimiento de otros sectores. Es decir dar a cambio algunas otras cuestiones. La idea es reformularlo y dejar en claro que la reformulación del espacio es para el uso deportivo", dijo para indicar que podría ser "el acondicionamiento de una media hectárea".