Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:37 05/11/2015

Murió un nene de 3 años por un cuadro de meningitis aguda en el Hospital Provincial

Un nene de 3 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez falleció en el Hospital Provincial por un cuadro agudo de meningitis. El pequeño falleció a la hora de estar internado en el establecimiento de Rosario.
 
"Llegó ayer a las 11 de la noche derivado del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez por un cuadro de shock y sospecha de meningitis aguda. Estando en la primera hora de terapia intensiva recibe la animación ya avanzada, respirador, drogas para la presión, antibióticos, y fallece a la hora de estar ahÍ", contó a Canal 5 el director del Provincial, Francisco Fiorilli.
 
El médico recordó a la población los síntomas de meningitis para tratar que la enfermedad sea tratada antes de que avance. "Los síntomas son la alteración del sensorio, significa que el chico tiene poca reacción, fiebre, vómitos. En el adulto el síntoma es el dolor de cabeza, dificultad en mover la nuca hacia adelante, lo que sucede porque tiene irritación de la membrana -que recubre el cerebro-, entonces estos pueden ser síntomas precoces".
 
En tanto recomendó tomar medidas profilácticas para evitar contagios de las personas que estuvieron en contacto con el paciente enfermo de meningitis.