Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:14 04/11/2015

"Reorganizaremos la seguridad para mostrar una gestión efectiva e integral"

"La prioridad uno es la situación económica para ordenar las cosas y poder transitar los primeros meses de la gestión sin producir retrasos en el pago de sueldos, jubilaciones y los gastos de funcionamiento. Y la otra gran prioridad es organizar el sistema de seguridad", dijo el gobernador electo Miguel Lifschitz luego de anunciar en Rosario la mayoría de los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete.

Lifschitz y sus asesores se propusieron anunciar al gabinete en tres encuentros con la prensa en diferentes ciudades. El primero se concretó este miércoles en Rosario, donde se anunció la mayoría de sus ministros. El segundo será el jueves en Santa Fe y el tercero el martes a más tardar en Reconquista.

En declaraciones a  La Ocho, el mandatario electo dijo que en el tema de seguridad la intención "es reorganizar el sistema y mostrar una gestión mucho más efectiva e integral en la problemática".

Lifschitz también mencionó entre sus prioridades a la obra pública. "Aunque tengamos algunos problemas de coyuntura , queremos arrancar rápidamente licitaciones de obras importantes".

Al ser consultado sobre la designación del diputado provincial de origen radical Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad, Lifschitz afirmó: "Más que con su pertenencia política, su nombramiento tuvo que ver con sus cualidades personales, su trayectoria. Lo conozco hace muchos años. Es un dirigente joven, pero con mucho coraje, con mucha decisión. En los últimos años se dedicó a estudiar los temas de narcotráfico y de seguridad. Tuvo una actuación importante en estas cuestiones. Confío en él y conformaremos equipos con especialistas, con los que más saben".

El gobernador electo agregó que para abordar el tema de la seguridad "se recurrirá a los mejores que hay en Santa Fe y fuera de Santa Fe también".

En otro orden, el mandatario reconoció que en los próximos meses habrá algunos inconvenientes financieros que podrían retrasar el pago de sueldos y jubilaciones.

"Vamos a tener dificultades para pagar sueldos. Ya las está habiendo. Es probable que en diciembre y enero tengamos problemas. Son meses con una gran exigencia porque hay que cubrir aguinaldos y sueldos y son meses en que normalmente baja la recaudación", expresó.

Lifschitz sostuvo que sus equipos "están armando una ingeniería financiera para poder atender las cuestiones más importantes. Además estamos pendiente de que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto que ya aprobó el Senado para poder autorizar un endeudamiento de dos millones de pesos a corto plazo para ir mejorando la situación", agregó.

El tema de la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre no estuvo ausente en la charla con La Ocho, especialmente en el día en que Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria, y Gabriela Michetti, postulante a vice por Cambiemos, se reunian con la intendenta Mónica Fein.

"Con cualquiera de los dos (Scioli o Macri) podríamos tener una buena relación. A Scioli lo conozco hace muchos años. En el caso de Macri, un poco menos, pero también tengo muy buen trato con muchos de sus colaboradores. Con Gabriela Michetti tengo una relación personal desde hace muchos años y la valoro mucho como dirigente. Viene un tiempo de más diálogo y concertación más allá de las diferencias políticas. Tenemos que trabajar juntos porque hay problemas muy serios y que requieren que nos pongamos de acuerdo para trabajar más coordinadamente", añadió.