Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:05:57 15/11/2013

Tragedia del Parque: procesan al ex funcionario Ramírez

El ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez, quedaría procesado por la Justicia en la causa que investiga la responsabilidad del incidente en un juego del Parque de Diversiones el pasado 10 de agosto, cuando murieron dos hermanas de 12 y 14 años.

Ramírez declaró en la causa bajo la imputación de "incumplimiento y omisión en los deberes de funcionario público” y el juez que lleva adelante la causa, Juan Carlos Curto, ya habría tomado la determinación de procesarlo, aunque se conocerá de forma oficial recién el próximo lunes, cuando las partes sean notificadas (este viernes es feriado provincial).

La misma resolución les caería al apoderado de International Park, Adrián Osella, y el empleado de 19 años, Emiliano S., ambos por homicidio y lesiones culposas.

Por otro lado, Curto habría dictado falta de mérito para la ex titular de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Gontín, y Alejandro Abud, ex coordinador del área técnica de Inspecciones.

Tanto Ramírez como Gontín fueron separados de sus cargos en el Ejecutivo en septiembre pasado. Esa fue la reacción de la intendenta Mónica Fein al llamado de la Justicia a ambos ex funcionarios a prestar indagatoria. También realizó una descarga en el Concejo para defender el accionar del municipio.

El Juzgado Correccional Nº 7 investiga el accidente que se registró el sábado 10 de agosto a las 16 en los juegos del Parque Independencia, en la zona de Oroño casi 27 de Febrero. Dejó como saldo la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años y siete heridos.