Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:36 03/11/2015

La Corte revisará el fallo que liberó a los implicados por la desaparición de Paula Perassi

El camarista penal Carlos Carbone admitió el recurso extraordinario solicitado por los defensores de la familia Perassi, quienes habían planteado la inconstitucionalidad del falló del juez Adolfo Prunotto Laborde por el cual fueron liberados todos los detenidos (cinco policías y tres civiles) en la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi.

Conforme a lo explicado por Adrián Ruiz, defensor de los padres de la joven sanlorencina, el Tribunal de Alzada aceptó el recurso presentado planteando la "inconstitucionalidad del fallo de Prunotto Laborde, y ahora, tal petición, pasa a su consideración en el seno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia".

A su vez, el defensor anticipó que este miércoles habrá una reunión con los fiscales del caso, Donato Trotta y Ramón Moschetta, para solicitar la detención de todos los imputados en la causa.

Por otra parte, Carbone consideró que la resolución de Prunotto Laborde "viola las reglas de la sana crítica racional que son las que rigen la rectitud de cualquier razonamiento humano, las de la lógica, psicología, ciencias y experiencia común".

"Tolerar una resolución como la que se rechaza, pone a esta causa en un seguro camino a la impunidad", cuestionó Carbone.