Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:32:12 03/11/2015

"No estaba pescando, estaba robando", dijo el fiscal sobre el joven hallado muerto en el río

El fiscal Miguel Moreno, quien investiga la dudosa muerte de Alejandro Ponce, el joven de 23 años que  apareció ahogado en el río Paraná, sostuvo que los hermanos "no estaban pescando, estaban robando", al tiempo que resolvió apartar a la policía provincial de la pesquisa y que ese lugar sea ocupado por Prefectura Naval.   En declaraciones a la prensa, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación aclaró que "se está en los primeros momentos de la investigación" y que como una de las primeras medidas que tomó fue designar a Prefectura al frente de la investigación.   Según la versión oficial del hecho, el viernes pasado, Ponce y uno de sus hermanos, Luis, eran perseguidos por efectivos policiales tras haber cometido un robo en la zona de los Silos Davis.

De acuerdo a ese relato, los dos se tiraron al río para tratar de escapar. Luis pudo salir del agua y fue detenido. Alejandro desapareció en el río y este lunes a la tarde fue hallado sin vida. La familia del muchacho dijo que los policías les arrojaron piedras y lo dejaron morir.

Ante esa denuncia de la familia, el fiscal Moreno dispuso que la policía provincial sea apartada de la pesquisa y que todas actuaciones queden en manos de Prefectura.

"Lo resolví así porque Prefectura es una fuerza que tiene afinidad con el ámbito donde ocurrió el hecho y porque no está cuestionada en este caso", argumentó el fiscal.

Moreno dijo que desconocía si Ponce sabía nadar, y agregó que los dos hermanos "tienen condenas por delitos y bastantes antecedentes penales. Los dos estaban en libertad condicional y los antecedentes que tienen son por delitos contra la propiedad".

Moreno sostuvo que estaba informado de lo que había ocurrido el viernes tras el robo. "La policía informó que uno de los ladrones fue capturado y que otro se había dado a la fuga. A esa persona se la buscó porque se había tirado al agua. Ahora tengo que hablar con Prefectura para saber qué medida se tomaron con posterioridad".

El fiscal sostuvo que los policías que participaron en la persecución "están trabajando normalmente. Estoy investigando las causas de muerte (de Ponce), no estoy investigando a ningún efectivo. La familia denuncia a personal policial, y estoy investigando si la versión que nos dice la familia del fallecido transforma a Ponce en víctima de un hecho ilícito o simplemente se produjo una muerte por su autopuesta en peligro".