Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:54:32 02/11/2015

Sin clases en el Normal 2 a la espera de otra asamblea el jueves

Este lunes se resolvió que no habrá clases en la escuela Normal 2 debido al pedido de mejoras tanto en la infraestructura del edificio así como en el cableado eléctrico. Así informó Guillermo Amerise, presidente de la cooperadora de la institución en declaraciones a LT3.

Este lunes se realizó una asamblea en el Normal 2 con padres, docentes y personal de la cooperadora debido a la descarga eléctrica que sufrió un alumno el jueves pasado. “Pedimos un informe  técnico del Ministerio de Educación que garantice las mejoras para la escuela”, señaló Amerise, a la vez que detalló que “está todo listo” por parte del Ministerio y el jueves se los entregarían. Por lo cual se resolvió que continuarán con el no dictado de clases como medida preventiva.

“Directivos, gremios, padres y autoridades, todos de acuerdo en que se tomen el tiempo necesario para realizar las obras con prudencia y sin apuro”, indicó el presidente de la cooperadora.

“No queremos que esto vuelva a pasar”, sentenció y añadió que las obras por parte de la institución tienen que ver con cambiar el cableado eléctrico y la Universidad Nacional de Rosario tiene que hacerse cargo la pared que linda con la Facultad de Derecho.

El jueves al mediodía se convocará a otra reunión para ver si están puestos todos los disyuntores y a la espera del informe técnico por parte del Ministerio de Educación.

Otra escuela sin clases

La escuela República de México ubicada en Warnes y Gurrruchaga en la zona norte de la ciudad se encuentra sin dictar clases ya que durante el fin de semana sufrió el desprendimiento de mampostería y también cuenta con problemas en el cableado eléctrico.

Desde la radio indicaron que la directora señaló que hay riesgos para todos los que concurren a la escuela y por eso se cerró desde este lunes por tiempo indeterminado.