Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:22:34 29/10/2015

"Vamos a ir al ballottage porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto"

La presidente Cristina Fernández aseguró que el Frente para la Victoria va "a ir al ballottage" porque se trata de "una fuerza democrática” y aseguró que, a diferencia de lo sucedido en 2003 cuando Carlos Menem retiró su postulación, “esta vez no va a haber frustración”.

“Vamos a ir al ballottage porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto”, afirmó la presidenta, quien volvió a resaltar el fenómeno del empoderamiento de las mujeres sobre el cual se mostró “muy orgullosa” de haber colaborado desde su rol, para que las mujeres “se animen a participar en el sistema de decisiones”.

Durante un acto realizado hoy en el Salón de la Mujeres del Bicentenario, la mandataria destacó que el próximo 22 de noviembre “por primera vez Argentina va a ir a un ballottage” y destacó que, a diferencia de lo sucedido en 2003, cuando Néstor Kirchner y Carlos Menem debían medirse en este sistema, “esta vez no va a haber frustración”, con lo que manifestó su intención de que Daniel Scioli no se baje de la segunda vuelta.

"Yo me voy a mi casa pero, por Dios, no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años, y a mí en lo personal lo que más quería en la vida", dijo en un momento del discurso, casi sin terminar la frase por la voz quebrada en su recuerdo del fallecido Néstor Kirchner.

También criticó a la oposición por sembrar dudas sobre el sistema electoral argentino porque “no se puede someter a la democracia, al sistema político y a la imagen de nuestro país, como si fuéramos un país de fraude o de tránsfugas que estamos haciendo trampa en las elecciones”.

Sostuvo que siempre respetará la “voluntad popular” y recordó: “De todos los partidos que estamos en la Argentina, sólo el nuestro estuvo proscripto 18 años sin poder votar”.

Y agregó: “Que me vengan a dar lecciones de democracia los que se juntaban con genocidas, los que se callaban durante la dictadura o que decían los argentinos somos derechos y humanos. No señor, porque tengo mucho respeto por la democracia y a todos los argentinos”.

También resaltó que los argentinos no tendrán que decidir solo entre uno u otro candidato a presidente sino que “elegirán un modelo de país”, y remarcó que durante los doce años de gestión kirchnersita los ciudadanos han “recuperado derechos”.

“Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al ballottage. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo presidente? ¿Es sólo ir y elegir uno nuevo? Creo que no”, sostuvo. Y añadió que “un presidente no representa sólo eso, también representa un modelo de país y políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos doce años, han permitido recuperar derechos para los argentinos”.

Además, felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien calificó como “una joven mujer de 36 años del PRO que está casada con el intendente electo (Ramiro Tagliaferro) de Morón”.

Destacó también que “por primera vez, a partir del 10 de diciembre, en Argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres”.