Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:02:31 20/10/2015

Salta 2141: la defensa de tres procesados pide que aparten de la causa al tribunal

El abogado defensor de los tres administradores del edificio de Salta 2141, que el pasado 6 de agosto de 2013 explotó como consecuencia de una fuga de gas y ocasionó 22 muertes, solicitó que sean apartados de la causa los miembros del tribunal por haberse reunido con familiares de víctimas de la tragedia.

El letrado Víctor Corvalán, que defiende a los administradores del edificio procesados por estrago culposo agravado, entendió que los integrantes del tribunal Ismael Manfrin, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela transgredieron sus atribuciones al recibir la semana pasada a familiares de víctimas, al entender que la audiencia no se ajusta a derecho.

"Hemos recusado a los tres miembros del tribunal a raíz de que mis clientes han perdido confiabilidad entre los magistrados", confirmó Corvalán, al señalar que sus defendidos "los consideran parciales".

Sostuvo que la reunión que mantuvieron con familiares de las víctimas fue "una audiencia absolutamente irregular, a solas, que no está prevista en ninguna ley ni legislación. No está garantizado el debido proceso, es inaudito", y remarcó: "Se están comportando fuera de toda prudencia".

"Además está de por medio nuestro pedido para resolver el juicio oral y púbico", concluyó, en diálogo con LT3.

Corvalán, que representa a Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, también efectuó una presentación contra los magistrados en la Corte Suprema provincial.