Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:50:34 20/10/2015

Encontraron una granada donde están detenidos Milton Damario y Luis Bassi

Personal del Servicio Penitenciario encontró durante una requisa realizada este lunes una granada de mano en el pabellón Nº 5 de la cárcel de Coronda, donde están detenidos Milton Damario, el presunto asesino del líder narco Claudio "El Pájaro" Cantero, y uno de los presuntos instigadores de ese asesinato, Luis "El Pollo" Bassi.

En declaraciones radiales, el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, señaló que "personal del servicio detectó que cayó una granada en el patio del pabellón 5 de Coronda, cerca de Milton Damario. No se sabe bien desde dónde fue arrojada (si fue desde adentro o afuera de la cárcel)".

Además, el funcionario agregó por LT10 que "hoy, a Milton Damario se lo considera una persona cercana al Pollo Bassi. Les recuerdo que Bassi y Damario se encuentran en un sector adecuado, donde están solos. Ellos pueden salir a un patio que está enjaulado. En ese lugar cayó la granada. Este patio está cerca del muro perimetral".

Milton Damario, acusado de ser uno de los ejecutores materiales del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, fue detenido el 11 de septiembre de 2013 en una estación de servicios de la ciudad de Santo Tomé, vecina a la capital provincial. El joven, sobre el que pesaban pedidos de capturas librados por tres jueces rosarinos, estaba a bordo de una camioneta 4 x 4 en la que se encontraban otros dos hombres que también fueron arrestados pero que nada tendrían que ver con las causas que investigan la narcocriminalidad en Rosario.

Damario tenía pedido de captura nacional e internacional librado por el juez de Instrucción Hernán Postma, quien investigaba el asesinato de Pájaro Cantero, ocurrido frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez la madrugada del 26 de mayo de 2013.

Damario es rosarino y residió siempre con su familia en la zona de Uriburu y Esmeralda, en el barrio que algunos conocen como La bajada.