Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:37:51 19/10/2015

"Vamos a ampliar la zona de trabajo a los barrios donde hay incremento del delito"

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, sostuvo que los efectivos que desde este lunes patrullan la ciudad trabajan como "una ampliación del servicio" que ya venía prestando en el microcentro, dado que el delito ha ido "migrando a otros sectores" de Rosario, y aclaró que desconocen hasta cuándo se quedarán: "Continuaremos hasta que lo dispongan".

En una conferencia de prensa que ofreció en la delegación de Policía Federal de 9 de Julio al 200, Sostre, destacó que "esto es una ampliación del servicio que viene brindando la Policía Federal en la zona del microcentro de Rosario, es parte del gran operativo montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación".

Sostuvo que los nuevos 500 efectivos realizarán su tarea "en distintos sectores donde sean necesarios, ya sea por delitos, un siniestro vial o una cuestión vinculada con una catástrofe", y que la intención es "ampliar la zona de trabajo, llegar a barrios como Costa Alta, La Florida, Arroyito, la Terminal, la Facultad, sectores donde el mapa del delito ha brindado que por ahí hay un incremento en los delitos contra la propiedad". También incluyó en la lista a Azcuénaga y Cuatro Plazas.

Argumentó que, en virtud del trabajo realizado en el microcentro, "cuando se refuerzan algunas zonas el delito va migrando a otros sectores".

Añadió que los 40 patrulleros blindados que llegaron a Rosario tienen "tecnología de última generación", y que fueron "construidos y diseñados para ser patrulleros".

"Van a recorrer durante las 24 horas trece cuadrículas y van a ser visualizados por geoposicionamiento desde la ciudad de Buenos Aires y supervisados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación", indicó.

Finalmente, dijo que no tienen información acerca de cuánto tiempo permanecerán en la ciudad. "No sabemos cuándo termina, venimos a cumplir la directivas del Ministerio de Seguridad y continuaremos hasta que lo dispongan", sostuvo.