Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:12 19/10/2015

"Delitos como las entraderas golpean a la sociedad; el desafío es revertirlo"

El jefe de la Unidad Regional II, comisario Marcelo Villanúa, afirmó que cincuenta efectivos del grupo de gendarmes que se incorporó a tareas de vigilancia en la región irán a patrullar Villa Gobernador Gálvez, y brindó detalles sobre el trabajo que realizarán las fuerzas federal juntamente con la policía provincial.

Fue consultado por La Ocho, sobre el trabajo que realizarán los uniformados tanto de la polícía federal y de la Gendarmería en la zona de Rosario.

"El servicio ya se está implementando. Son 700 efectivos de la policía federal con 40 móviles de última generación, con tecnología muy buena en materia de comunicaciones. A su vez llegan 50 gendarmes más que irán a Villa gobernador Gálvez", agregó.

Villanúa dijo que los gendarmes que patrullaban sectores de Rosario "continuarán con esa tarea. Hay una coordinación entre las tres fuerzas de seguridad. Esa coordinación por la tecnología que tienen los equipos de los móviles de la policía federal se va a replicar en la delegación de calle 9 de julio al 200. Los federales tienen un sistema totalmente distinto al que tenemos nosotros y Gendarmería. Entonces, una parte operativa del 911 de la policía provincial se va a trasladar a la delegación y de allí se comunicarán a los móviles de la policía federal".

Villanúa dijo que se dividieron los sectores en los que actuarán las fuerzas federales en Rosario. "La policía federal tomará un corredor de seccionales policiales que arranca en la comisaría 4ª (barrio La Siberia), hacia las seccionales 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9 y 10ª. Ese es el sector asignado a la Federal". Según el funcionario policial, Gendarmería será derivada hacia las seccionales 13ª, 14ª, 18ª , 19ª y subcomisaría 22ª.

"Hay ciertos índices de delitos que han descendido, pero hay otros delitos como las entraderas que golpean mucho a la sociedad. El desafío nuestro es tratar de revertir la situación, hacer lo mejor posible, tratar de devolverle a la sociedad la paz y la seguridad. En eso trabajamos", añadió.

Villanúa fue consultado sobre el caso que tiene como imputado al ex jefe de la seccional 19ª en una causa por narcotráfico. "Esos son los hechos puntuales en los que retrocedemos un paso. Avanzamos en cuestiones de seguridad, tratando de acercarnos a la sociedad y estos hechos son lamentables. Lo destacable es que se avanza en las investigaciones, se producen detenciones y no tenemos ningún tipo de miramiento en los hechos en que un funcionario policial esté implicado. Tanto la fuerza como la Justicia actúan en consecuencia", afirmó.