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23:06:47 18/10/2015

Día de la madre: las ventas subieron un 4,5 por ciento

Las ventas crecieron un 4,5 por ciento este Día de la Madre, con un ticket promedio de 455 pesos, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Todos los rubros sondeados que componen la oferta para esta fecha finalizaron en alza, cuyas tasas de aumento interanual más importantes se dieron en artículos de computación, electrónicos y celulares con un 6,2%”, puntualizó la entidad.

Indicó, además, que el rubro artículos deportivos y de recreación tuvo un crecimiento en sus ventas del 6,1%,  indumentaria del 6,3%, mientras otros vinculados con pequeños regalos como Flores y Bijouterie arrojaron avances del 6,4% y 6,1%, respectivamente.

“Al compás de las ofertas y promociones del mercado, las ventas por el Día de la Madre se movieron con bastante dinamismo y finalizaron con un aumento de 4,5% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2014”, evaluó el estudio.

CAME subrayó que también hubo un importante aumento en la contratación de servicios por Internet como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.

El ticket promedio en los comercios fue de $455, un 16,6% superior al año pasado, ante un público que, en general, buscó precios y ofertas pero que, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más importantes, resaltó CAME.

De acuerdo con el informe, el movimiento comercial comenzó desde el fin de semana anterior.

Sin embargo, aclaró que “lo más fuerte arrancó a partir del jueves 15, cuando los comercios comenzaron a lanzar sus promociones”.

Dos factores que impulsaron el consumo sobre todo en los segmentos de ingresos bajos y medios fue el programa Ahora 12, el cual funciona de jueves a domingo para productos de origen nacional, y el acuerdo entre CAME y ATACYC para vender productos en 12 cuotas, disponible en comercios de 80 localidades del país con tarjetas de todos los bancos, destacó.

En tanto, consideró que “el clima fue un buen aliado” para la fecha, al favorecer sobre todo a los comercios a cielo abierto, pero también a la vía pública.