Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:42:58 15/10/2015

Detuvieron al comisario de la seccional 19ª de Rosario en una causa por narcotráfico

El jefe de la seccional 19ª, el comisario inspector Carlos Schmidt, fue detenido tras la realización de un allanamiento en esa dependencia. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y tuvo que ver con la causa judicial en la que se secuestró durante el fin de semana casi cien kilos de cocaína y se detuvo a catorce  personas.

Según trascendió, y en el marco de esa investigación, fuerzas federales habían allanado durante el fin de semana el domicilio de la ex mujer de Schmidt, en Santiago al 2900, ante la presunción de que estuviera allí.

Tras el procedimiento en la casa de su ex, Schmidt se habría presentado entre el lunes y martes en los Tribunales Federales, pero no fue recibido por los funcionarios judiciales. Anoche, el jefe de la 19ª fue convocado por las autoridades de la Unidad Regional II y detenido en el mismo despacho que ocupó hasta anoche en esa depedencia.

En forma casi simultánea, efectivos de la PSA realizaron un allanamiento en la 19ª que se extendió hasta ya avanzada la madrugada, según informó LT3. De acuerdo a las primeras informaciones, se secuestró documentación que tiene que ver con el ingreso e egreso del personal policial y con las actividades del comisario.

La presunta connivencia de Schmidt con una banda narco surgiría a partir de escuchas telefónicas. Tras ser detenido en la seccional, Schmidt fue derivado a la sede de la PSA en el Aeropuerto Islas Malvinas y hoy podría prestar declaración indagatoria. 

A Schmidt se lo investiga por su presunto nexo con la banda desariculada el durante el fin de semana en procedimientos realizados por fuerzas federales en Salta y Santa Fe, cuyo líder sería el rosarino Walter Jufré.

La investigación está a cargo del fiscal Mario Gambacorta y del juez Carlos Vera Barros.