Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:21:06 08/10/2015

El delincuente que atropelló y mató una familia en Venado Tuerto es un ex presidiario

El delincuente que atropelló y mató a los tres integrantes de una familia en Venado Tuerto cuando escapaba de la Policía con un auto robado, es un ex presidiario que cumplió una condena por robo calificado con arma de fuego, reincidente y con legajos abiertos por amenazas y agresiones contra su pareja y su cuñada.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, en el informe del Registro Nacional de Reincidencia el acusado tiene una condena a una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo dictada el 19 de julio de 2008 por un robo calificado por el uso de arma de fuego.

Además, se lo declaró reincidente por segunda vez en esa ocasión y la condena venció en julio de 2013.

J.D.N. también tiene legajos abiertos dentro del MPA por los delitos de amenazas y lesiones, cuyas víctimas son su pareja y su cuñada, indicaron fuentes oficiales a través de un comunicado.

En el marco de las investigaciones abiertas, el MPA solicitó la intervención del Juzgado de Familia de Venado Tuerto que el 15 de abril pasado dictó restricciones de acercamiento al acusado hacia las dos mujeres.

El hombre, de 50 años, conducía en Venado Tuerto en un Volkswagen Bora robado, huyendo a toda velocidad de un control policial. A las 23.30, en la esquina de España y Agüero, embistió a tres personas que se desplazaban en moto y las arrastró unos cuarenta metros.

Como consecuencia de la colisión murieron en el acto los tres ocupantes de la moto, identificados como Natalia Gavaziutti (31), su hija Rocío Gavaziutti (12) y la pareja de la mujer, Leonardo Díaz (27).

El delincuente fue detenido y enfrentará una audiencia imputativa por homicidio doloso, adelantó el fiscal de Venado Tuerto Juan Pablo Lavini.

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, manifestó  su dolor por lo ocurrido y contó que la mujer que murió era empleada del municipio local.

“Estamos dolidos, una de las víctimas era una trabajadora de Espacios Públicos, había sido promovida hace poco tiempo a un ascenso”, dijo Freyre en declaraciones a LT29 de Venado Tuerto.

“Estamos shokeados —agregó el jefe comunal—, con mucha bronca y deseando que los pasos de la justicia determine que el autor de esta animalada permanezca de por vida en la cárcel”.

En cuanto al autor, el fiscal Lavini lo identificó por las siglas de su nombre como J.D.N, quien será sometido a una audiencia imputativa por el triple homicidio.

“La Fiscalía, en función de las características del hecho, de la velocidad que desarrolló el automóvil, que el hecho se da en una persecución donde el imputado desoye una voz de alto, evalúa la imputación de este hecho como triple homicidio doloso”, dijo el fiscal.