Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:12:44 08/10/2015

La mesa intersindical pospuso la posibilidad de un paro y se reunirá el martes con Berni

La mesa intersindical convocada por taxistas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y demás gremios de Rosario anunció que el próximo martes se reunirán con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien estará en Rosario para escuchar los reclamos por la inseguridad. "Probablemente mande las tropas federales", anticipó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

Representantes de la UOM, taxistas, Sadop, Smata, La Bancaria, Empleados de Comercio, ceramistas, camioneros y de unos cincuenta sindicatos en total se reunieron este jueves en el Centro de Capacitación de la UOM para debatir la posibilidad de ir a un paro general, aunque finalmente la medida de fuerza quedó pospuesta hasta después de las elecciones del próximo 25 de octubre "para que no se confunda con el hecho político".

Pero el motivo que llevó a los gremialistas a evaluar una salida distinta fue la confirmación de que Berni estará en Rosario el próximo martes, gracias a la intervención de Antonio Caló, para sentarse a dialogar con los taxistas (el principal promotor de la reunión) y otros gremios.

"Que venga Gendarmería a Rosario", fue el reclamo explícito de distintos gremios en la reunión. Marcelo Barros, de Smata, indicó que "Berni nos prometió que el martes viene a Rosario y se va reunir con nosotros", y Boix en diálogo con LT 3 fue más allá: "Va a bajar de Buenos Aires para escuchar nuestro reclamo, posiblemente mande las tropas federales a nuestra ciudad para reforzar la seguridad".

Otras de las resoluciones tomadas en la intersnidical es entregar petitorios al gobernador, Antonio Bonfatti, y a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, además de planificar "una movilización por la seguridad, por la Justicia y por la vida".

"Queremos que después de las elecciones, para que no se confunda con un hecho político, fijemos un día para un paro general con movilización", concluyó Boix.