Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:08:22 14/11/2013

Kirchnerista crítico: “El Estado participa del narcotráfico”

El diputado de la provincia de Buenos Aires Marcelo Saín aseguró este jueves que "el Estado participa del narcotráfico porque gran parte del negocio tiene su estructuración a partir de las propias policías”.

“Hay que asumir que las policías hacen parte del negocio del narcotráfico", manifestó el legislador de Nuevo Encuentro, el espacio político de Martín Sabbatella alineado con el kirchnerismo.

Agregó que “el Estado de alguna manera ha incentivado el crecimiento y la estructuración” del narcotráfico.

“Hay que empezar a trabajar seriamente. Primero una depuración dentro de la fuerza y en segundo lugar la creación de un nuevo espacio institucional policial", añadió.

"No puede ser que el gobierno nacional no cuente con una agencia federal específicamente abocada a este tema y a otras modalidades del crimen organizado", expresó Saín en diálogo con una radio porteña.

Explicó que “la DEA ha presionado durante muchos años para que esto no se concrete porque ellos tenían el monopolio de la relación con el resto de la fuerza”.

“La DEA cuenta con muchos policías provinciales y federales que trabajan para ellos. Esto siempre pasó", agregó.

"El narcotráfico no se soluciona sólo con una batería de operativos, que apoyo, pero hay que ir más allá. La Sedronar está acéfala y los funcionarios que están no saben un fulbito. Mezclan narcotraficantes con adictos", criticó.