Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:02:15 14/11/2013

"La situación está cada vez peor, pueden asaltar un colectivo en cualquier lugar y a cualquier hora"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, afirmó los problemas de inseguridad que se viven arriba de los ómnibus del transporte urbano "se fueron agravando" con el paso de los años. "Ya no hay diferencias de zonas ni horarios. Puede ocurrir en cualquier lugar y a cualquier hora. Esto cada vez se pone peor", afirmó el gremialista en declaraciones a La Ocho.

Cornejo sostuvo que la solución a ese tema no pasa por poner policías arriba de las unidades de transporte. "Es un peligro poner un policía por colectivo. Imaginemos que suben dos ladrones armados y ven al policía. ¿Cómo pueden reaccionar unos y otros?. Si el policía saca su arma se desencadena un tiroteo. Si no exhibe el arma, se la roban. Si se produce una balacera arriba de ómnibus es peor", sostuvo el líder de la UTA Rosario.

"En su momento se sacó la recaudación de los ómnibus, pero eso no quita que los robos ocurran. Les roban a los pasajeros, al conductor, se llevan cualquier cosa. Los delincuentes están muy violentos. Nosotros como gremio no tenemos ideas para aportar y solucionar este problema. Eso corresponde a las autoridades", agregó Cornejo.

El sindicalista sostuvo que ahora están expuestos "los choferes y los pasajeros. Hubo un caso de un grupo que subió a la altura del (complejo) City Center. Asaltaron a los pasajeros. Al chofer le dijeron que se quedara tranquilo, que no pasaba nada. Dijeron que iban hasta Doctor Riva y Oroño. Cuando llegaron ese lugar, se bajaron y se fueron, por suerte, sin lastimar a nadie. Este problema no se soluciona con un paro".

Fuente: LT 8 - La Capital