Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:07:18 25/09/2015

Quedó conformado el tribunal que intervendrá en el juicio por la tragedia de Salta 2141

Quedó conformado el tribunal que presidirá el juicio en el que se dirimirán responsabilidades penales por la tragedia de Salta 2141. Tras el sorteo realizado este viernes, los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela serán los encargados de dictar sentencia sobre la mayor tragedia en la historia de Rosario.

Por la fecha del hecho, la causa debería ir a juicio por el viejo sistema escrito. Sin embargo, la Fiscalía y la querella han solicitado que se tramite en juicio oral y público. El tribunal ahora conformado deberá decidir al respecto.

De acuerdo a la resolución que dictó en su momento la jueza Patricia Irma Bilotta, las personas imputadas por estrago culposo agravado son: los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.

Además, también fueron procesados en su momento el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

En caso de una eventual condenada podrían ser sentenciados a un máximo de 5 años de prisión.

Fuente: La Capital