Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:23:54 14/11/2013

Descarriló un tren en zona oeste y tumbó sobre varias casas precarias

Un tren de cargas descarriló esta mañana a la altura de calle Gutenberg al 2300 y terminó recostado sobre varias viviendas precarias. A pesar de los serios daños que causó en las casas, los habitantes del asentamiento salvaron la vida de milagro.

El accidente ocurrió poco antes de las 10, sobre las vías del ex Ferrocarril Belgrano que están ubicadas a pocos metros del Centro Municipal de Distrito Oeste.

El convoy pertenece a la empresa Belgrano Cargas. Según las primeras informaciones, el tren se dirigía a Buenos Aires y estaba cargado con maíz y azúcar. Por causas que se tratan de establecer, cuatro vagones de la formación se salieron de los rieles y terminaron impactando contra tres viviendas que están ubicadas a escasos metros de las vías.

"Yo estaba sola, limpiando. Cuando estaba por acomodar la pieza, esuché que venía el tren. Se notaba que llegaba rápido, por el ruido de los vagones. El impacto fue por atrás de mi casa. Nos chocó el segundo vagón. Ahora tenemos que empezar de nuevo, pero suerte estamos vivos",  contó hoy una vecina cuya vivienda fue afectada seriamente.