Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:57:00 17/09/2015

La fiscal dijo que es elevada la probabilidad de que Escobar "no haya muerto ahogado"

La fiscal Marisol Fabbro entregó detalles de la audiencia que este jueves se realizó en Tribunales en el marco de la investigación por la muerte de Gerardo Escobar que tras estar desaparecido una semana, apareció sin vida flotando en el río Paraná. Aguardan los resultados de los estudios enviados a La Plata.
 
En declaraciones a  La Ocho, la funcionaria judicial dio detalles sobre los resultados preliminares de las pericias realizadas hasta este momento. "El informe habla de pulmón seco y estómago seco. En principio hay un elevado porcentaje de probabilidad que indicaría que un pulmón en ese estado no es producto de una muerte por ahogamiento. No obstante, hay un mínimo porcentaje de situaciones en las que hay pulmón seco y muerte por ahogamiento. Por ende, todavía el informe no lo asegura", expresó.
 
"El examen que se tiene que realizar en La Plata ya está autorizado, pasado el presupuesto, se giró el dinero, y se están trasladando las muestras para poder revisarlas", dijo para aclarar que no puede especificar en qué fecha estarán listos: "Hacemos el reclamo a diario", sostuvo.
 
Fabbro señaló que "por la evolución que tuvo el hematoma, ubicado en el lado de las costillas, se puede estimar una sobrevida de algunas horas. Según algunos médicos de entre dos y cuatro horas, según otros, entre tres y seis horas", indicó para agregar que con la muerte se detiene la evolución del hematoma.
 
"Lo que se puede ver es que la evolución del hematoma es de muy poco tiempo", aseguró.
 
En tanto repitió que "las hipótesis que se manejan son todas, al menos hasta tanto encuentre algún elemento que me autorice a descartar alguna", dijo y remarcó que "lo que va a echar luz sobre este aspecto serán los resultados de los estudios que se realizan en La Plata".
 
Por último señaló que las pericias tecnológicas sobre el celular continúan en Entre Ríos. "El teléfono en Rosario ya se analizó, se va a mandar a Paraná donde hay una aparatología específica. Acá se lo sometió a pruebas químicas para poder recuperarlo, por ejemplo se recuperaron imágenes que coinciden con la descripción de los amigos en la que él estaba con parte del plantel de Rosario Central, algo que había anticipado uno de los amigos que fue al casino con él", dijo para indicar que la pericia no determina la ubicación del GPS.