Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:58:03 16/09/2015

Terremoto en Chile causó conmoción en Rosario

Un terremoto sacudió el centro de Chile y decretaron alerta por tsunami. El movimiento telúrico se sintió en gran parte del país. Rosario no fue la excepción, hasta hubo gente que salió de los edificios donde vive.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo registró una magnitud de 8.3 en la escala de Richter y tuvo su epicentro al norte del país. Hay alerta de tsunami para las regiones de Valparaiso y Coquimbo.

El sismo se sintió en gran parte del país. En las redes sociales se multiplicaron los comentarios sobre el movimiento por el cual personas de distintas edades y de diversos puntos de Argentina abandonaron sus departamentos ante el temor de un terremoto.

Los primeros reportes del vecino país no hablan de víctimas. En Argentina, el movimiento se sintió con mucha intensidad en Mendoza, San Luis y parte del Noroeste y en menor medida en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y parte de la Patagonia.

Habitantes de distintos edificios ubicados en el centro y macrocentro rosarino bajaron hasta la calle y en algunos casos se resisten a subir.

Se registraron múltiples llamados desde distintos puntos de la ciudad a los números de emergencia del municipio, bomberos, policía, Defensa Civil y al Sies.