Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:44:01 16/09/2015

El Ejecutivo provincial pedirá a la Legislatura un proyecto de Ley de Financiamiento

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, anunció que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura un proyecto de Ley de Financiamiento que le permitirá al gobierno contar con 2 mil millones de pesos para afrontar gastos corrientes.

El funcionario justificó el pedido de la administración de Antonio Bonfatti a los legisladores en la necesidad de “superar el bache financiero generado por el uso de partidas para la ampliación de obra pública y, en menor medida, para hacer frente al déficit de la Caja de Jubilaciones”.

“Es para no tener contratiempos para hacer frente a los compromisos asumidos, principalmente sueldos”, añadió.

Sciara admitió que el gobierno tiene urgencia para lograr la autorización de la Legislatura y en ese sentido consideró que el proyecto de ley “debería ser discutido mañana en el Senado”.

Para Sciara, contar con esos 2 mil millones de pesos implicará “dejar las cuentas en orden” para el próximo gobierno, que a partir del 10 de diciembre encabezará Miguel Lifschitz.

Esta es la segunda autorización que solicita el Ejecutivo santafesino al Poder Legislativo, ya que con la aprobación del proyecto de presupuesto de este año se allanó el camino para un endeudamiento de 400 millones de pesos.

De todas formas, Sciara aclaró que en el gobierno están analizando “alternativas para que las cuentas cierren”.

“Esto, evidentemente, es una tranquilidad para que cualquier brecha financiera que pueda ocurrir de aquí en más no implique ningún tipo de contratiempo para hacer frente a los compromisos, particularmente de sueldos, que es lo que tenemos que garantizar”, agregó.

Además, dijo que “no va a afectar al próximo gobierno” debido a que “lo que trata de hacer es dejar las cuentas en orden para la administración siguiente, que es una continuidad de nuestra gestión, a fin de que tenga una trayectoria sin obstáculos”.