Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:44:40 16/09/2015

Causa Los Monos: confirmaron el rechazo al juicio abreviado por el asesinato de Demarre

El camarista Daniel Acosta confirmó el rechazo de una parte del juicio abreviado acordado en su oportunidad por los abogados de los acusados -Ariel "Máximo" Cantero", Leandro Vilches y Emanuel Chamorro- y los fiscales, que coincidieron en pedir que se dejara sin efecto la nulidad del acuerdo firmado por los tres en la causa por el crimen de Diego Demarre, el titular del boliche donde fuera asesinado Claudio "Pájaro" Cantero.

El acuerdo por el caso Demarre había sido anulado a fines de julio por los jueces de Sentencia Edgardo Fertitta, José Luis Mascali y Julio Kesuani. El tribunal aprobó el acuerdo por asociación ilícita firmado por 14 imputados de pertenecer a la banda de Los Monos, de los cuales once ya aceptaron las penas.

Sin embargo, los tres jueces no avalaron las penas a Guille Cantero, Leandro Vilches y Emanuel Chamorro por encontrar que no había racionalidaden los cambios que habilitaron para ellos condenas leves por el crimen de Demarre, quien fue muerto a balazos el 27 de mayo de 2013 en represalia por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido el dia anterior.

Con esta resolución, los tres acusados continúan imputados por homicidio calificado, un delito que prevé prisión perpetua.