Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:54:00 15/09/2015

Pullaro admitió que "la política en su conjunto ha fallado en seguridad"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro admitió que la clase política falló en las políticas de seguridad desde el regreso a la democracia. En ese sentido, Pullaro sostuvo que la provincia debe tener una policía mejor preparada y mejor paga.

"Creo que la política, en su conjunto, ha fallado en las políticas de seguridad. No es un tema que podamos caerle contra el gobierno de turno, el pasado o el venidero. Los dirigentes que gobernaron en democracia se ocuparon más por salud y educación porque entendían que la seguridad pertenecía sólo a la órbita de las fuerzas", reconoció el legislador provincial radical.

A su vez, agregó que cuando la clase política comenzó a otorgarle herramientas a las fuerzas de seguridad "nos dimos cuenta que eran tareas que teníamos que llevar adelante en conjunto".

En diálogo con LT3, Pullaro sentenció: "Tenemos que tener una policía mejor preparada, tal vez mejor paga, aunque yo creo que está bien paga, con la aparatología, los instrumentos y móviles que necesitan para prevenir el delito. Creo que tenemos que hacer replanteos en el paradigma de seguridad y profundizarlos para salir adelante en todas las áreas".

En otro orden, el legislador fue consultado por el futuro electoral de la UCR en las elecciones generales y el Frente Progresista. "Me voy a encolumnar en lo que resolvió mi partido en la convención de Gualeguaychú y voy a poner mis mayores esfuerzos para que Hermes Binner pueda ser senador por Sana Fe", señaló.