Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:30:29 08/09/2015

La fiscal determinó prisión preventiva sin plazo para el policía que mató a un joven en una comisaría

En la audiencia que se realizó  en San Lorenzo, la fiscal Karina Bartocci imputó de homicidio y determinó la prisión preventiva sin plazo para Jonathan P., el policía que efectuó el disparo que provocó la muerte de Roberto Arrieta, de 22 años el domingo en la puerta de una comisaría de la localidad de Puerto General San Martín. El joven discutía con policías que lo habían demorado tras intentar eludir un control vehicular cuando iba en moto junto a su novia Romina G; de 18 años.
 
Mientras sucedía la audiencia imputativa al policía de 25 años, afuera de Tribunales se realizó una marcha en la que participaron amigos y familiares de Arrieta, algunos de los cuales estuvieron presentes cuando el agente efectuó el disparo. "Le sacaron la vida a mi novio porque no les importa”, gritó Romina que hacía tres años estaba de novia con Roberto. 
 
Mario González, el padre de Romina, describió la situación en diálogo con La Ocho. "En un momento dado este policía hace un disparo donde el único que está delante de ese policía soy yo y mi nena de 10 años. Cuando veo que el tipo hace el disparo, el hace un paso hacia atrás y se taclea solo con una de las motos secuestradas".
 
"El tipo se cae y se levanta fuera de sí. Están diciendo que se le escapa el tiro, y yo lo estoy viendo a un metro de distancia que el tipo vuelve a cargar y me apunta a mi y a mi nena. Cuando veo esa situación lo único que hago es abrazarme y tirarme hacia un costado porque me veía que algo iba a pasar. Y tiró y le pegó en el pecho a Roberto", señaló González.