Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:18:33 08/09/2015

"Hay que unificar el horario de cierre de los boliches y evitar que los chicos deambulen"

Desde la organización no gubernamental Padres en la Ruta admiten que acotar la actividad nocturna en Rosario hasta las cinco de la mañana, como lo impulsa la Municipalidad, "expulsará a los jóvenes a bailar fuera de Rosario".

Carmen Giovanolli, integrante de esa entidad, afirmó que debería "unificarse el horario de cierre de boliches en toda la provincia".

En declaraciones a La Ocho, Giovanolli expresó que los boliches nocturnos en el territorio de Santa Fe deberían cerrar todos a la misma hora. "Hay que unificar el cierre de los boliches, porque siempre habrá a todas horas chicos deambulando por la noche", agregó.

"Cada municipio tiene sus ordenanzas. Cada uno cierra a la hora que quiere. Ahí tenemos un inconveniente que no se va solucionar teniendo que cada cual pueda disponer de los horarios de cierre de los boliches", añadió.

Giovanolli sostuvo que el tema de los horarios "es muy importante. Nosotros siempre impulsamos los controles de alcoholemia en los horarios de salida de boliches que están sobre la ruta entre Pérez y Pujato. Es decir, los chicos salen a las ocho de la mañana directamente a una ruta llena de camiones, algunos alcoholizados, con el sol de frente".