Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:21:51 04/09/2015

"Estamos en contra de Ganancias, pero es un despropósito reparar las distorsiones del impuesto"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi expresó el desacuerdo del gobierno de Santa Fe con el pedido del sindicato de Upcn para reparar las distorsiones del impuesto a las ganancias.
 
"Lo dijimos muchas veces, nosotros estamos en contra del planteo actual del impuesto a las Ganancias, porque afecta a muchos trabajadores y jubilados. Para nosotros, ganancia es a partir de un determinado ingreso. Se deberían establecer categorías justas”, dijo en radio LT10 de Santa Fe.
 
"Ahora, nosotros no podemos reparar desde la provincia las distorsiones que genera la Nación con un impuesto. Nosotros no podemos utilizar los fondos del tesoro provincial -que aportamos todos- para reparar a un sector por lo que genera un impuesto nacional”, argumentó.
 
“Los gremios deberían reunirse con los candidatos a cargos legislativos nacionales por la provincia para que les digan qué van a hacer con este impuesto. Deberían reunirse con Perotti, Binner y Reutemann. También, tiene que reclamarle a los candidatos a presidente. El IVA también es un impuesto distorsivo que podría generar reclamos. Upcn le debería reclamar a la Nación”, subrayó el funcionario.
 
Consultado sobre la decisión que tomó la Municipalidad de Rafaela para compensar a los trabajadores estatales perjudicados por Ganancias, Galassi manifestó que “la ciudad de Rafaela resolvió que con los impuestos que tributan los rafaelinos se compense al intendente, a los concejales ya un puñado de empelados estatales. Yo pienso que es un despropósito”.