Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:57:17 02/09/2015

"La inseguridad es el problema más apremiante que deberé enfrentar"

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confió que está terminando de elaborar y acordar el plan de acción para mejorar la seguridad en la provincia y planteó la necesidad de sentar en una misma mesa de trabajo "a las máximas autoridades de la policía, a los referentes del poder judicial y a los legisladores, para trabajar coordinados".

En declaraciones a LT10, Lifschitz fue contundente al indicar que "la inseguridad es el problema más apremiante que voy a tener que enfrentar como gobernador. Desde que terminó el proceso electoral estoy abocado a reuniones con expertos en Seguridad y con el ministro actual. La idea es tener un plan elaborado y acordado para implementar desde el 10 de diciembre. Vamos a profundizar los cambios que se vienen realizando y hacer los ajustes necesarios”.

"Los cambios van a ser con sentido común, diálogo y racionalidad. Yo quiero sentar en una mesa a las máximas autoridades de la policía, a los referentes del poder judicial y a los legisladores. Tenemos que ponernos de acuerdo para mejorar la situación de seguridad", sostuvo el ex intendente de Rosario.

Consultado sobre la presencia de las fuerzas federales en la provincia explicó que "necesitamos que estén en la provincia por nuestra condición geográfica. Tenemos un litoral pluvial de 800 kilómetros y las dos rutas nacionales fundamentales por donde ingresa el narcotráfico al país. Ni bien tengamos autoridades nacionales electas, nos vamos a sentar a dialogar".