Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:24:38 01/09/2015

López Molina afirmó que la Municipalidad nunca envió un proyecto para modificar la noche rosarina

El concejal de Unión PRO Federal, Roy López Molina, aseguró que la intendencia nunca envió un proyecto para tratar cambios a la regulación de bares y boliches en la ciudad. “La Municipalidad todavía se resiste a tratar el tema con seriedad y responsabilidad. Debemos sancionar una ordenanza que piense en una noche segura y para ello necesitamos criterios integradores: que los que quieran divertirse puedan hacerlo sin molestar a los que quieren descansar y viceversa”, sostuvo.

En tanto, López Molina destacó el proyecto que presentó a finales de 2014 junto a Jorge Boasso, Diego Giuliano y Osvaldo Miatello para regular la actividad nocturna. “Nuestras propuestas de reformas, que el oficialismo se negó a tratar, atienden a las demandas de los diferentes sectores interesados en la temática. La noche segura es uno de los objetivos y los cambios que propusimos simplifican los rubros y horarios, además de dar previsibilidad y transparencia”, añadió.

Sobre el funcionamiento de los “after hours”, el edil del PRO sostuvo: “Esto no se soluciona modificando ordenanzas, sino controlando el cumplimiento de los requisitos de habilitación. El after es una tergiversación de rubro en aquellos locales que no cumplen con los horarios determinados”.

Por último, López Molina concluyó afirmando que “el municipio no debe intentar regular los ‘after hours’ sino controlarlos, como sucedía en La Tienda y sucede en tantos otros lugares”, ya que “aquellos locales de diversión nocturna que después de determinada hora no cumplan con las ordenanzas y continúen abiertos como ‘afters’, se le deben aplicar las sanciones previstas, incluso la clausura”.