Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:29 01/09/2015

"Es muy complicado que los taxistas quieran seguir saliendo a trabajar de noche"

Un taxista fue víctima de un violento asalto cuando dos delincuentes tomaron el servicio en las puertas del Casino, y al llegar a destino -Derqui y Donado- fue atacado con un elemento cortante en el abdomen. El conductor fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), se quejó de la reiteración de estos episodios y señaló: "Es muy complicado que la gente quiera salir a trabajar a la noche, más por la plata que trabajamos".
 
"Se está tornando imposible seguir trabajando. No tenés cómo cubrirte, te roban de adentro, de afuera del costado, cuando vas a entrar el auto, cuando hacés el relevo con tu compañero. Son muchísimos los robos que tenemos por día. Por suerte algunos son con mucho menor violencia que este, pero siempre te roban", advirtió el dirigente.
 
En diálogo con  La Ocho, afirmó que "antes de las elecciones todos tenían la solución por el tema de la inseguridad. Pasaron las elecciones y hoy estamos peor que antes". Y agregó: "Pasamos las elecciones y la Justicia libera a un muchacho que tiene 28 años de prisión y hoy está suelto en su casa, cuando ayudó a matar a tres personas". Lo dijo en referencia al polémico fallo de la Cámara que dictó la absolución de Brian "Pescadito" Sprío, que en diciembre había sido condenado a 28 años de prisión por su participación en el triple crimen de Villa Moreno. Recordó además que "Sandro Procopio abordó un taxi, se bajó en la puerta de la obra en construcción y lo asaltaron ahí. Podemos hacer mil conjeturas, es una locura, no se puede seguir más".
 
Respecto del asalto al taxista en la zona sur, destacó que "no sólo le robaron, sino que lo hicieron con saña y le clavaron un rayo de bicicleta, es una locura". Tras reunirse con los titulares de taxis, adelantó que se reunirán con los peones y con las fuerzas de seguridad. Pero adelantó: "Eso es más de lo mismo, vamos a llegar ahí y nos van a decir lo mismo, si cuando Chaumont por televisión dice nos puede tocar a cualquiera. Y si le toca a él imaginate a nosotros, que estamos diez veces en peores condiciones".
 
"Es muy complicado que la gente quiera salir a trabajar a la noche, más por la plata que trabajamos", finalizó Iantosca.