Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

09:39:17 13/11/2013

Dos ómnibus del transporte urbano fueron blanco de delincuentes

Dos ómnibus del transporte urbano de pasajeros fueron blanco de delincuentes. Uno de los casos ocurrió en la zona sur y el otro en el sudoeste de Rosario. En ambos episodios, los ladrones robaron al chofer y a los pasajeros.

El primero de los asaltos se produjo alrededor de la 1 de esta madrugada en inmediaciones de Seguí y bulevar Oroño, en la zona sur de la ciudad. El colectivo asaltado fue un interno de la línea 136.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que los ladrones ascendieron en ese lugar y sin dar muchas vueltas desenfundaron armas de calibre 22 y amenazaron al chofer y a los pasajeros. La denuncia por este robo quedó radicada en la seccional 15ª. De acuerdo a los voceros, algunos de los pasajeros se retiraron del lugar sin concretar la denuncia policial.

Héctor Sanda, gerente de la empresa Semtur, a la que pertenecen las unidadas asaltadas, consignó que el segundo episidio se produjo a las 2.20 en el interno 43 de la línea 122 "verde". El lugar donde se produjo el atraco fue Provincias Unidas y Rueda.

"Subió un delincuente con un revólver calibre 38. Lo asaltó al chofer y le aplicó un golpe en la cabeza. Por suerte la agresión no fue de gravedad. Todo sucedió muy rápido y se bajó", agregó Sanda.

El funcionario consideró que lo ocurrido anoche "fueron  hechos aislados. Estamos trabajando con las autoridades gremiales, policiales, del Ministerio de Seguridad y del Ente de Modalidad con determinadas zonas. Se hacen procedimientos en zonas y horarios distintos. Y estos robos son hechos aislados, ocurrieron en otras zonas. Fueron dos hechos distintos en barrios donde habitualmente no ocurren estos episodios", agregó Sanda en declaraciones a La Ocho.

"No tenemos corredores seguros. Hay lugares donde nos acompaña la policía o sube algún agente haciendo servicio adicional. Son oporativos en distintas zonas, dependiendo los barrios y las cantidades de líneas. En esos lugares, la situación está controlada, pero suceden estos robos en lugares donde no es lo habitual", añadió Sanda.

Fuente: La Capital