Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:08 31/08/2015

Dictaron la conciliación obligatoria para Ansés y este martes habría atención normal

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y, si bien los gremios involucrados todavía no anunciaron si acatarán la medida, desde el organismo confirmaron que las oficinas estarán abiertas para la atención al público.

El jefe de distrito de la delegación norte de Ansés, Fabio Gentile, indicó que "en el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, por lo cual este martes no sólo la Ansés Norte sino que en todas las delegaciones de la Ansés se atendería con normalidad".

Si bien sostuvo que no tenía constancia acerca de alguna resolucion de la asamblea de Udai (Unidades de Atención Integral), consideró que trabajarán "con normalidad. Si no es así, estaremos trabajando como hasta ahora, el personal de conducción atendiendo los turnos, así que lo que está asegurado en Ansés Norte es que va a estar abierta la atención al público".

Y destacó que si los gremios deciden aceptar la resolución del Ministerio de Trabajo la atención será completa, para quienes se presenten con o sin un turno previo.

"Si se acata la conciliación la idea es atender a los turnados y a los espontáneos", concluyó.