Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:12:05 29/08/2015

Fein se reunió con experto israelí que colaborará en la capacitación de la policía comunitaria

La intendente Mónica Fein se reunió con el experto en policía comunitaria Elias Soae Freue, quien durante 30 años trabajó como policía en Israel, y quien fuera el encargado de organizar en aquel país sistemas de seguridad con el involucramiento de los estados locales, las fuerzas de seguridad, las instituciones y los vecinos.

Desde 2008 , Soae Freue trabaja con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores en la prestación de asesoramiento a otros países para la concepción y consolidación de cuerpos de Policía Comunitaria, Voluntariado vecinal, diseño de planes y modelos de prevención de violencia juvenil, deserción escolar y reinserción social de jóvenes vulnerables.

Elias Soae Freue comenzará el día lunes a dictar en la ciudad de Rosario, un programa denominado MULTIPOL destinado a personal policial, autoridades provinciales, municipales, instituciones y vecinos que se involucren en políticas de prevención y control de delito.

El especialista insiste en que "los gobiernos locales, las organizaciones y los ciudadanos deben participar activamente en tratar las problemáticas relacionadas a la violencia, y que la policía debe ser el último eslabón".

La intendente mantuvo una primera reunión para conocer en profundidad las acciones que Soae Freue llevará adelante en la ciudad y para brindarle también información sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa el país y en particular la ciudad de Rosario.

"Quiero seguir de cerca el accionar de la policía comunitaria en Rosario, el miércoles me reuní con la jefa del Nodo Rosario, Adriana Sosa y le manifesté que este cuerpo debe relacionarse mejor con los vecinos, involucrarse con los problemas que hoy tenemos en todos los barrios de la ciudad. Y es por eso que me reuní con Elías Soae Freue quien sin duda dará un aporte invalorable para que esta fuerza mejore. Tengo la esperanza que los vecinos y las instituciones se involucren porque son ellos quienes deben auditar permanentemente y mantener un diálogo continúo con el estado local", manifestó Mónica Fein.

De la reunión tomaron parte además el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo; el secretario de Habitat provincial, Gustavo Leone; el subsecretario de representación regional Nodo Rosario del Ministerio de Seguridad provincial, Gustavo Zignago; el secretario de Ciencia y Tecnología, David Asteggiano y el diputado nacional Pablo Javkin.